viernes, 31 de enero de 2014

VIALIDAD EXTREMA

¿Se puede construir carreteras en cualquier terreno?

URVISA te invita a verificar alguna hazañas de la ingeniería vial. Lo importante es planificar para conocer si son justificables o imprescindibles estas inversiones. Tomemos nota.

https://www.dropbox.com/s/3smh4nyfntnrpbu/As_Estradas_Mais_Incr%C3%ADveis_do_Mundo.pps

lunes, 13 de enero de 2014

TRANSPORTE

La condición del transporte, tanto por la infraestructura, como por las flotas de vehículos públicos se ha venido deteriorando en las carreteras del país y en los sistemas urbanos.

El metro de Caracas, está sobrecargado en muchas horas y se opera con frecuencias o intervalos entre trenes y  que pueden ser inseguros.

Se anuncia la llegada de MILES  de Autobuses para toda Venezuela, esperamos que las lineas de METROBUS se doten y se logre alcanzar un servicio que poco a poco pueda convertir la Ciudad de Caracas en una ciudad bien servida y más independiente del Automóvil.

Vendrán dias de estudio para reformular  con unas JORNADAS de VIALIDAD y TRANSPORTE  como se deben atender las necesidades del País con planes acordes con las necesidades, prioridades y participación de la Ingenieria Nacional .  El aumento de costo de la Gasolina debe tener un objetivo dentro de la política general  que beneficie en forma transparente al sector transporte.

 Las universidades están formando jóvenes que parten a otras latitudes, por mejores salarios y perspectivas futuras, es urgente replantear objetivos y reorganizarnos.

Dejemos las filosofías del siglo XIX porque el mundo está en el XXI,  y  aprovechemos las  oportunidades que nos ofrece la "crisis"   para levantar la esperanza  y la confianza  de que podemos avanzar . Vamos sin pausa, con nuestros esfuerzos hacia una Venezuela Mejor .

Oscar Anzola.

URVISA

domingo, 5 de enero de 2014

FELIZ AÑO 2014

Esperamos que este 2014, podamos convertir este espacio de URVISA en una pizarra pública para los Urbanistas, Ingenieros, Arquitectos, Sociólogos, Periodistas y demás profesionales que estén interesados en nuestros temas.

Invitamos a todos a comentar sobre las ciudades; particularmente las Venezolanas, Latinoamericanas y especialmente Santiago de Leon de Caracas, siempre sufriendo de improvisaciones y  soluciones a "los realazos" como decimos en Venezuela.

URVISA